Emad Kadyear
Participante

Totalmente de acuerdo con lo que dice Javier. Creo que hay que focalizarse en los grupos y colectivos mas susceptibles de recibir los impactos del discurso de odio y en este sentido me parece que los jóvenes, por su uso masivo de las Redes (FB, twitter, instagram, etc…) son uno de los colectivos a los que habria que dirigirse mas.

Esto implica tambien dirigir bien el lenguaje y las claves de comunicación que se usan…. la realidad es que las contranarrativas del discurso o los discursos de odio estan muy marcadas por la institucionalidad, lo politicamente correcto, el academicismo o el lenguaje intelectual… eso supone que NO les llega a los jovenes, que no se sienten interpelados y que ni siquiera les interesa…

Creo que es necesario trabajar e incorporar a esas alianzas publico-privadas que mencionaban mas arriba a tres sectores importantisimos:
– los publicistas y especialmente aquellos que se dirigen al publico mas joven
– el mundo de la cultura joven (cantantes, bandas, artistas, DJs, productores de series, plataformas digitales…)
– Los propios jovenes como referentes y generadores de modas y opinion… you tubers, influencers, lideres juveniles…