Emad Kadyear
Participante

Hola! Pues estoy de acuerdo con Oscar, que muchas veces se piensa que los jovenes son mas susceptibles de radicalizarse y luego los datos nos dicen que son una total minoria…
Lo que si creo es que los jovenes usan mucho mas las redes sociales y por tanto el impacto que tienen los contenidos de odio es mucho mayor… Se habla mucho de Tweeter y los mensajes de odio, pero creo que los jovenes el mayor impacto lo reciben a traves de otras redes como Instagram, FB y ahora tambien TikTok…Si recibir mas el impacto del odio los convierte en transmisores… no lo tengo muy claro.
Pienso que en general hay población que “compra” mas fácilmente ciertos mensajes de odio como que los inmigrantes reciben mas ayudas, que los valores europeos están en peligro etc… y que se convierten en repetidores y distribuidores de estos mensajes racistas… Y sobretodo esto pasa cuando los recursos públicos son escasos y entonces se pone a competir a ciertos grupos o colectivos… Esto es claro por ejemplo con lo que ha pasado con la Renta Minima que no esta llegando pero el gran bulo es que se la están llevando los inmigrantes, cuando es absolutamente falso. Y quien lo transmite eso? Pues muchas veces las propias personas solicitantes de la Renta Minima que no reciben respuesta por parte de las autoridades publicas y lo mas fácil es echarles la culpa a los inmigrantes…. Este tipo de reacciones constituye una espiral de odio y cuidado con que al final no derive en situaciones de violencia…