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Buenas tardes!

Muchas gracias a todxs por la información ofrecida en estos foros, los recursos mencionados por todxs vosotrxs son increíblemente interesantes. Yo personalmente no tenía ni idea de la existencia de este tipo de aplicaciones, ¿cómo es posible esto siendo estudiante de cuarto de psicología y habiendo estudiado en múltiples asignaturas la influencia de las falsas noticias? Para responder a esta cuestión apelo a los comentarios aportados por mis compañeras Ángela y Carolina. Además de estar de acuerdo contigo en el efecto que podría tener postear y compartir cosas en las redes sociales bajo una verdadera identidad, considero de increíble importancia educar en la capacidad de detección de este tipo de noticias, así como de las repercusiones que tiene el compartirlas.

Cuantas matemáticas, cuanta historia, cuantos idiomas aprendemos a lo largo de nuestra trayectoria formativa …¿pero cuántos recursos nos enseñan para combatir la manipulación que tienen los medios sobre nosotros, para ser más críticos a la hora de creernos todo aquello que llega a nuestros oídos?

Considero relevante la implicación de las plataformas virtuales, de los medios de comunicación, de los poderes públicos como se ha mencionado…pero, para mí sería crucial la formación educativa en combatir este tipo de situaciones. Actividades como talleres, charlas o trabajos de investigación ayudarían a concienciar a la sociedad sobre las consecuencias que tienen estas noticias.

También querría añadir que la rápida divulgación de este tipo de noticias hace la labor de la lucha contra ellas algo muy complicado para lo cual hay que armarse con escudos de creatividad e innovación, consiguiendo así la atención de un mayor número de sujetos.