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Coincido con todos los comentarios anteriores.
En primer lugar, considero fundamental luchar contra todos aquellos argumentos, noticias y datos basados en prejuicios y estereotipos muy alejados de la realidad.
En segundo lugar, y de la mano de lo anterior, sería muy importante remarcar esa falsa realidad a partir de datos reales y positivos sobre determinadas comunidades y colectivos. De esta manera, no sólo se estaría demostrando la falsedad de muchas informaciones, sino también que resultan ser lo opuesto.
De acuerdo con lo mencionado por Emad, los más jóvenes parecen ser uno de los colectivos a los que habría que dirigirse más, principalmente a través de la educación y, de forma más concreta, en el ámbito escolar. Por un lado, en las escuelas se debería fomentar mucho más el desarrollo del sentido crítico de lxs alumnxs para que, cuando se enfrenten a determinados argumentos, noticias y datos, sepan tomar decisiones críticas basadas en datos objetivos y reales, sabiendo distinguirlos de aquellas informaciones falsas orientadas a reproducir estereotipos y prejuicios. Por otro lado, en las escuelas se deben trabajar aspectos tan importantes como el respeto, la multiculturalidad, la interculturalidad, la tolerancia y la inclusión, entre otros muchos, de forma más explícita y no de forma transversal, tal y como se hace en la actualidad.
Además, tanto el trabajo de los aspectos señalados como el desarrollo del sentido crítico, deberían comenzar ya desde el primer ciclo de Educación Infantil con objetivos y contenidos explícitos en el currículo educativo, para prevenir y frenar la propagación de determinados estereotipos.