Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #3755
      Javier Plaza
      Moderador

      Ésta es la última semana en la que estarán abiertos estos foros así que es un buen momento para traducir colectivamente todo el debate en conclusiones útiles para el proyecto y en acciones prioritarias.

      En este tiempo hemos abierto 10 hilos que reúnen más de 50 posts debatiendo, exponiendo y reflexionando sobre muchas cuestiones de diversa índole, tales como las estrategias para combatir el discurso de odio online, el impacto que tiene en la sociedad, cómo lo sufren específicamente las mujeres, el papel de las Fake News o si las víctimas son conscientes de que el discurso de odio es un delito.

      Todas estas reflexiones deben servir para generar una serie de conclusiones, recomendaciones y acciones en el marco del proyecto que tiene como objetivos el diseño e implementación de estrategias para detectar y combatir el discuro de odio en las redes.

      Por tanto, nos pido a todas las personas que hemos contribuído en este foro durante las últimas semanas que demos un paso más y tratemos de sacar algunas conclusiones en función de los debates así como proponer que acciones habría que llevar a cabo de manera prioritaria. Muchas gracias a todos y a todas.

    • #3770
      Emad Kadyear
      Participante

      Creo que ante el incremento del discurso de odio en Internet debemos tener dos prioridades:
      1. Eliminacion inmediata por parte de las Plataformas (Twiter, FaceBook, Instagram, YouTube, Tik Tok… pero tambien por parte de los medios de comunicacion digitales como periodicos etc, del discurso que incita al odio y la violencia a traves de dos cosas: autocontrol y filtros ejercidos por los propios medios y denuncias de las personas usuarias o de las victimas
      2. Respuesta proactiva de las instituciones públicas, activistas y sociedad en general generando noticias y discurso positivo en relación a los colectivos objeto de odio y discriminacion.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • El debate ‘Foros de debate – Conclusiones y acciones prioritarias’ está cerrado y no admite más respuestas.