Sofía Patus
Participante

Creo que en este foro no se ha comentado y es que, en mi opinión, no se habla realmente del impacto según el tipo de persona. Es mucho más fácil que impacte en personas que ya tienen una ideología marcada o quizás no tan marcada pero si en esa dirección, que en personas que no comparten ese tipo de pensamientos. El impacto en este tipo de personas puede servir para reforzar su ideología e incluso continuar con ciertos discursos o realizar actos de odio hacia ciertos grupos, al contrario que pasa con las personas que se encuentran en una oposición totalmente opuesta, que puede servirles para afianzar mucho más sus principios y rechazar los contrarios.
Puede ser que los discursos de odio en internet ahora mismo tengan un mayor impacto por los tiempos en los que vivimos, marcados extremadamente por la tecnología, sobre todo en jóvenes, que hace un tiempo atrás. Es por ello, que sobre todo tiene impacto, en mi opinión, en aquellos que más utilizan las redes y que pueden ser más vulnerables como los jóvenes adolescentes, e incluso en jóvenes adultos que pueden tener una ideología más marcada.
También es importante remarcar, como bien ha dicho Aitana, que debemos luchar contra este delito y todo lo que conlleva. No creamos que nuestras denuncias van a ser inservibles, sino que servirá para combatir algo con lo que no nos sentimos identificados y con lo que no vamos a tolerar.